sábado, 21 de septiembre de 2013
QUE ES LA HUMILDAD
Qué es la humildad
La humildad es ser humilde. Ser humilde es darte cuenta de que no eres más importante que nadie. Te sientes dichoso de servir a tus semejantes, porque entiendes que sus necesidades son importantes. Cuando se es humilde no cabe criticar a los demás.
Tampoco despotricas contra ti mismo. La humildad te ayuda a entender que la vida está hecha para aprender: para comprender que, por mucho que sepas, siempre hay mucho más que aprender. Significa que no te haces ilusiones de ser perfecto. Si cometes un error, estás dispuesto a rectificar. Si necesitas ayuda, no eres tan orgulloso de no pedirla.
La humildad es actuar según tu leal saber y entender, sin querer acaparar la atención. Es dar lo que debes dar, pero no por causar buena impresión, sino sólo por el hecho de dar.
Cómo se practica
La humildad se practica no prestando demasiada atención a lo que los demás dicen sobre uno, ya sea bueno o malo. No gastes tu energía intentando impresionar a otras personas. Simplemente, sé tú mismo y obra lo mejor que puedas.
La humildad te ayuda a comprender que todos somos seres humanos, cada uno diferente, pero no por ello menos persona.
Eres humilde cuando aprendes de tus errores y no te avergüenzas de ellos. La humildad te mantiene libre de prejuicios y hace que no juzgues a otras personas.
Cuando eres humilde y necesitas ayuda, no tienes miedo a pedirla. Todos necesitan ayuda alguna vez.